webs

¿Que es la Web?

Cuando hablamos de Web el termino abarca un sin fin de conceptos que en un solo articulo es imposible definir, por lo que poco a poco, con paciencia, trabajo y buena letra iremos desgranando en nuestro blog. Una web es imprescindible para llegar a todos tus clientes, para los que ya lo son y para los que no.

Vamos a empezar definiendo el concepto web, y dado que como ya hemos comentado el concepto es muy amplio, un pequeño resumen sería:

Web es un vocablo inglés que significa “red”“telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet. También podemos referirnos a una página web, un sitio web o incluso a servidor web.

Una página web es….

Un documento que incluye un archivo HTML con texto, imágenes, videos, animaciones Flash, etc. Al conjunto de páginas web que suelen formar parte del mismo dominio o subdominio de Internet se lo conoce como sitio web. Dentro del sitio web, todas las páginas guardan alguna relación entre sí y están vinculadas mediante vínculos (también conocidos como enlaces, hipervínculos, hiperenlaces o links).

Si a todo esto, le añadimos que la información esta disponible para todo el mundo y su acceso es tan sencillo como dar un par de click y entrar desde un buscador como Google, ya lo tenemos. Y esto es una página web, un documento con infinitas posibilidades de edición al que cualquiera puede conectarse desde su navegador de Internet.

Podemos darle mucha mas vida a esta palabra pero de momento nos sirve esta pequeña introducción.

Una Web es muy importante para tú negocio como para prescindir de ella

Los beneficios de tener un sitio web y un blog son muy evidentes y queremos darte unas pinceladas del porqué.

  • Accesible para cualquier nivel de usuario
    No hace falta ser Bill Gates o Mark Zuckerberg para crear o tener un sitio o página web. Con tener ligeras nociones de ofimática y si sabes escribir en un texto tipo Word y dos cosas mas, estás más que listo para tratar con páginas, sitios web y blogs. Tampoco hace falta que tengas una empresa como Amazon o Coca-cola, ya que el tamaño de la empresa tampoco es algo tan relevante. Ademas, los recursos técnicos y económicos que se necesitan para mantenerlos se adaptan a las condiciones de cada usuario. Gracias a precisamente blogs como este y muchos y de mucho nivel que hay en Internet te podrás nutrir de mucha información para empezar.
  • Mas clientes y mercados objetivos
    El que creemos, bajo nuestra humilde opinión que es el mayor beneficio de tener una web es el de tú publico objetivo, tú clientela. Estos pueden crecer de manera sustancial, ya que estarás mostrando tú producto, tú marca, o tú negocio al mundo entero. Al estar en la red, muchas barreras, empezando las geográficas, desaparecen. Muchos potenciales clientes que ni siquiera habían ni oído ni escuchado sobre ti o tú marca, ahora podrán ser de tú circulo de clientes, de tú negocio. Con una buena estrategia podrás aprovechar al máximo esos nuevos clientes.
  • Mejoras tu visibilidad
    Tú web va a ser el vehículo que te lleve a que tus clientes sepan mas y mejor sobre ti, sobre tus servicios y sobre tus productos. Es una herramienta de comunicación que multiplica y hace que la relación con tú publico sea mucho mas estrecha, generando mas confianza y seguridad. La visibilidad que proporciona tú web no la tienes con otros medios.
  • Crecimiento de la marca a través de recomendaciones:
    Nada mejor que una recomendación de un cliente satisfecho, y nada mejor que un sitio web que fomente las buenas recomendaciones a través de una buena atención en todo el proceso de transacción. Esto es desde el momento en que se escucha hablar de la marca hasta luego de que el cliente reciba y evalúe el servicio recibido.
  • Catálogos de productos para mostrar:
    El tener un catalogo de productos bien definido y mostrarlos en tu web, aunque lleve mas tiempo y trabajo, te ayudara a crecer en tus beneficios de manera exponencial. Lleva un poco más de tiempo y recursos, pero si es posible poner a disposición del público dicho catálogo a modo de tienda online o E-Commerce, mucho mejor. El proceso de pedidos resultara de lo mas más sencillo para ampliar tu cartera.
  • Transparencia y fácil accesibilidad con tus clientes
    Saberse ubicado, donde localizarte y como, tener teléfonos de contacto y email, fotos, un mapa de tu site en Google Maps, harán sentir a tus clientes mas seguros. Solución mucho más eficaz que salir a repartir volantes a diestra y siniestra pues hasta con sus móviles podrán guiarse hasta el lugar.
  • Promociónate en redes sociales
    Es al principio más barato, sencillo y ágil que te promociones en redes sociales, teniendo siempre buen trato y siendo humilde en tus comentarios. Ayuda a tus  clientes con comentarios y post de calidad. Igualmente, muestra que estas al tanto y a la vanguardia de lo último en tendencias de tu sector. Y muy importante, no mientas.

Y con esto, terminamos este pequeño post sobre webs y como te pueden ayudar en tu negocio. Esperamos que te haya gustado y que vuelvas pronto.