Empezar por el principio, ¿Que es SEO?

El SEO o search engine optimization (que son sus siglas en ingles ) y tal como dice su traducción al español, se trata de una optimización de motores de búsqueda, es decir y para que nos entendamos, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u cualquiera de otros buscadores de internet. Básicamente el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados.

El SEO se puede dividir en dos grandes campos

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

Debemos de tener en cuenta algunas cosillas: hablar de SEO no es solo hablar de Google

Aunque en la actualidad, la mayor parte de los trabajos de posicionamiento web se hacen enfocados a ganar visibilidad en el buscador Google, el SEO no se hace solo para Google, también se hace para otro tipo de buscadores como pueden ser Bing, Yandex, Baidu, etcétera.

Además, el SEO no nació junto a Google, no es algo que se inventaran ellos o que surgiera cuando nació. Antes de existir Google, había otros buscadores como Alta Vista o Yahoo en los que ya se usaban técnicas de posicionamiento web para conseguir una mayor visibilidad.

Start Learning to Drive Today

Give us a call to schedule your first driving lesson

  • 1-800-555-555

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

(No compartimos sus datos con nadie, y solo los usamos para el propósito previsto)